Viva la convocatoria de septiembre

La Universidad de Extremadura adelantará los exámenes de septiembre al mes de julio, y establecerá la duración de las convocatorias de exámenes entre los 14 y 17 días.

También establecerá un tiempo de descanso entre la convocatoria de exámenes de los meses de mayo y junio, y la del mes de julio.

Dice el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura que será un curso “de transición” hacia el definitivo calendario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que entrará en vigor en el 2013/2014.

Según la Universidad de Extremadura, este modelo “ya ha sido implantado en numerosas universidades nacionales y europeas y favorece la movilidad de los alumnos de la Universidad de Extremadura que realicen estancias en universidades europeas”. YO NO CREO QUE SEA POR ESO

¿Y los que nos quedamos aquí ?, ¿ alguien ha pensado en nosotros?
Cambiamos los exámenes de septiembre a julio sólo para favorecer a esa minoría, ese pequeño porcentaje de alumnos que se van a estudiar a Europa.
Y que pasa con la gran mayoría de los universitarios que solían ir a septiembre (por no decir el 99% de los españoles universitarios hemos ido alguna vez a septiembre), a aprobar aquellas asignaturas que durante el año no se pudieron aprobar. La convocatoria de septiembre ha sido siempre una bendición, nuestra última oportunidad, alejada de los exámenes de junio y con un verano entero por delante para poder estudiar. ¿Alguien de verdad piensa que de junio a julio hay tiempo para prepararse bien una asignatura cuatrimestral o anual?
Esta medida no ayuda en nada a los universitarios, no sabremos a quién, pero a los universitarios no……. no creo ni que ayude a los universitarios que realizan estudios en Europa, pero en fin.
Universitarios extremeños iros olvidando de trabajar mientras estáis en la universidad, iros olvidando de dejar alguna asignatura para septiembre para poder sacar más nota y competir con mejores notas, iros olvidando de……. Ya en la universidad solo se acepta a aquellos que asistan a clase todos los días y que no tengan ningún tipo de problema económico y sus padres puedan pagárselo todo.
“VIVA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE”

/ Sin categoría